La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), estableció el martes (29.06.2021) alerta amarilla por 48 horas para los municipios del Valle de Sula, sector norte de Honduras, ante riesgo a inundaciones por crecida del río Ulúa.

Mientras que los departamentos de Santa Barbará, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz estarán en alerta verde por peligro de deslizamientos.  La región de departamento de Valle, en la zona sur, estará en alerta verde por aumento en el río Goascorán.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), auguró que las lluvias continuarán por las próximas 24 horas, sobre todo, en el occidente de Honduras.

Las precipitaciones que han estado cayendo en el país han aumentado el cauce en los niveles de los ríos y la humedad en los suelos lo que representan un latente peligro.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1409981606698303491

Te podría interesar: Obispo Ángel Garachana: El gobierno debe de escuchar el clamor de la población y que detenga todo esto de las ZEDE