La Policía Nacional informó el martes (13.10.2020) que la principal hipótesis que se maneja en la muerte de la maestra Emperatriz Paz Hernández y su hermano está relacionada a la venganza por parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en Potrerillos, Cortés, zona norte de Honduras.

Según el informe preliminar en poder de la Policía Nacional y dado a conocer por el subcomisionado Adolfo Ordóñez, los integrantes de la organización criminal actuaron en contra de la docente suponiendo que ella y su hermano Roberto Paz habrían facilitado alguna información a las autoridades en contra de "la mara".

"Esa versión que no es cierta, los ahora occisos en ninguna manera brindaron información, sin embargo, se investiga para conocer que pasó", declaró el subcomisionado en HRN.

La docente fue atacada a balazos cuando impartía clases virtuales en un cibercafé, ubicado en Potrerillos, Cortés.

Versión preliminar de testigos establece que, sujetos desconocidos y fuertemente armados llegaron hasta el sitio y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones a la dama, mientras daba las clases virtuales de inglés. Las heridas de bala fueron mortales.

Mientras que, la muerte Roberto Paz se suscitó hace dos semanas al momento que cruzaba la calle, frente a un negocio.

Noticia relacionada: Maestra hondureña es asesinada mientras impartía clases virtuales en Cortés