La primera dama de Haití, Martine viuda de Moïse, reveló en su primera declaración tras sufrir atentado junto a su esposo el presidente Jovenel Moïse, quien falleció, que el magnicidio se suscitó por el deseo del mandatario de celebrar referéndum.

El atentado que terminó con la vida de Moïse y que dejó herida a su esposa fue la madrugada del pasado 7 de julio en su residencia por un comando formado por personas que hablaban ingles y español, por lo que ya hay detenidos 26 colombianos y dos estadounidenses.

A través de un audio difundido de dos minutos y veinte segundos, en su cuenta oficial de Twitter, la viuda del mandatario afirma que está "viva gracias a Dios"  y que el ataque de "mercenarios", estaría vinculado con el deseo de su esposo de celebrar un referéndum.

Lo que dice la primera dama

"En un parpadear, mercenarios entraron a mi casa y asesinaron a mi esposo. Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el Presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al Presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año”, relató la primera dama.

El portal RT Actualidad, reseñó las palabras de Martine de Moïse que mientras "los mercenarios que asesinaron al Presidente están en la cárcel, hay otros que "quieren asesinar el sueño del Presidente y  la idea que tenía para el país”.

Consecuentemente, llamó a la población a no dejar que el mandatario muera por "segunda vez" y que el país pierda su dirección.

https://twitter.com/martinejmoise/status/1413844938098360323

En el magnicidio en la residencia privada del mandatario en el barrio de Pelerin en Puerto Príncipe, la primera dama resultó herida por lo que fue trasladad desde un hospital de la capital haitiana a otro de Miami, Estados Unidos en donde se encuentra fuera de peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=yUVuXrXmDnE

Noticia relacionada: 'Le partieron un brazo y un pie', revelan que el presidente de Haití fue torturado antes de ser asesinado