El hospital móvil en el municipio de Villanueva en el departamento de Cortés, no ha entrado en funcionamiento en plena pandemia por covid-19, debido a la fata de transformadores, informó este domingo Leonel Ayala titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

En entrevista para Matutino Dominical de Radio HRN, detalló que el no funcionamiento también se debe a la destitución del administrador de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Christian Santelli Echeverria, seguido del titular de la institución Gabriel Alfredo Rubí Paredes.

Consecuentemente, mencionó que la administración de Copeco está incompleta y en esa razón no se pueden hacer compras que incluye al menos tres transformadores.

Sostuvo que sin los transformadores no se puede generar energía eléctrica, por lo que solicitó a la población ayuda para la compra de los mismos, tomando en cuenta que el trámite legal del nuevo director de Copeco requiere de un proceso legal con la legalidad de la firma.

Para la próxima semana es posible se cuente con el equipo para que el hospital entre en operaciones con el personal ya dispuesto, indicó el funcionario.

Como bien se conoce, los municipios de Villanueva y San Pedro Sula en el departamento de Cortés presentan el mayor número de infectados y fallecidos por el virus.

En Honduras ya suman 627 los infectados mientras que, el número de fallecidos ascendió a 59.

Noticia relacionada: Coronavirus: Imágenes del hospital de aislamiento en Villanueva, Cortés, que elimina el virus que circula en el aire