"Esto no se puede quedar así, pedimos que se haga justicia; por medio de las cámaras las autoridades pueden dar seguimiento y ver quien fue”, declaró el miércoles (03.02.2021) Gissel la hermana del joven encontrado muerto en el interior de un baúl de carro.

“Él no se metía con nadie, era dedicado a su familia, era muy trabajador" dijo Gissel en entrevista realizada por HRN a las afueras del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital hondureña.

La víctima fue preliminarmente identificada como Edwin Eduardo Amador Banegas, de 31 años de edad, quien era licenciado en Finanzas y Contaduría Pública, además estudiaba una maestría en Dirección Empresarial, indicaron familiares.

El cuerpo de Amador Banegas fue hallado el miércoles 3 de febrero en el baúl de su vehículo localizado en un estacionamiento en el mercado La Isla de Comayagüela, en ciudad gemela de Tegucigalpa.

Según testimonio de familiares el joven era muy dedicado a su familia y trabajador, pero debido a la crisis económica empezó a conducir un taxi VIP.

Además los parientes de Amador Banegas confirmaron que deja deja dos hijos, una niña de nueve años y un niño de tres años.

Vea: OMS confirmó que por tercera semana consecutiva bajan nuevos casos de covid en el mundo

El relato de familiares establece que la víctima salió de San Matias para Tegucigalpa para dedicarse a sus estudios, porque era muy aplicado.

Tras el levantamiento del cadáver, las autoridades de Medicina Forense realizarán la autopsia al cuerpo para confirmar si se trata del joven Amador Banegas.

Lea: 'Honduras fracasó en su desarrollo' y debe aprovechar apoyo de Estados Unidos para frenar migración: Federico Álvarez