'Por piedad que lo suelten, él trabaja por necesidad, por el sustento de su familia' ese es el desgarrador relato de la esposa de Emir Escoto Escoto, integrante de la Policía Militar del Orden Público raptado la noche del lunes (09.03.2021) en la colonia Flor del Campo, en Comayagüela.

La pareja sentimental de Escoto, contó a medios nacionales que su compañero deja un menor de 13 meses de edad, por lo que pidió a las autoridades no dejar de buscar a su cónyuge casa por casa en el sector en donde su secuestrado.

"Que se toquen el corazón , ellos tienen familia, una madre, por piedad suéltenlo", rogó la dama identificada como Yuri Herrera, quien además confió que vivían en El Tablón, Cedros, Francisco Morazán.

Tras la desaparición de Escoto, Escoto, la Policía Militar del Orden Público realiza intensos operativos en diversos puntos de la capital.

Según versiones de testigos, a Emir Escoto Escoto, se encontraba de guardia en unas canchitas en ese sector calificado como peligroso, al momento que fue subido a una camioneta.

Herrera, esposa del militar confió que este tiene seis años de estar en servicio, primero comenzó en la Fuerza Área y luego pasó a la Policía Militar.

“Él estaba cumpliendo su turno de 12:00 del mediodía a 6;00 de la tarde, aproximadamente a las 3:30 se pasó supervisión al personal y se detectó que no estaba en su lugar de asignación”, detalló el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera.

Te podría interesar: Joe Biden nominó a una mujer para estar al frente del Comando Sur