El premio Balón de Oro fue cancelado este 2020 debido a la pandemia del coronavirus, según lo anunció France Football.

El galardón al mejor futbolista del año se entregaba sin interrupciones desde el año 1956.

Este 2020 sería la primera vez que no se entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador del mundo, por la crisis que ha ocasionado el covid-19.

El galardón premia al futbolista más relevante de la temporada, esto a través de una votación de periodistas, jugadores y entrenadores.

“No podemos tratar como ordinario lo que claramente es una situación extraordinaria”, dice parte del comunicado de France Football.

Messi y Rapinoe (así como De Ligt y Alisson, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán que esperar un año.

Motivos

• Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.

• Porque el trofeo Ballon d'Or transmite valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.

• Debido a que la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente, otros no. Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?

• Debido a nuestros 220 miembros del jurado (hombres y mujeres por igual) repartidos por todo el mundo, algunos pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que deben gestionarse.

• Porque la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción. No puedo esperar a la pelota de oro.

Te podría interesar: Guardiola al Loco Bielsa del Leed United: Será muy especial e increíble en la Premier League inglesa