La revista de negocios Forbes publicó un artículo en el que explica la razón del por qué los usuarios de Facebook Messenger deberían dejar atrás la app de mensajería instantanea.

Según explicó el periodista especializado en ciberseguridad, Zak Doffman a la revista Forbes, la aplicación podría ser muy útil para unos usuarios sin embargo, no es muy segura, por lo que recomendó dejar de utilizar Facebook Messenger.

"Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios supuestamente gratuitos", comentó el experto.

Además: La diversidad sexual también tiene espacio en la política de Honduras, afirma precandidato a diputado

Además, manifestó que los cambios en la política de seguridad de WhatsApp que ha provocado en las últimas semanas que miles de usuarios han migrado a Telegram, ha distraído la atención de lo grave que es la invasión a la privacidad que ejerce Facebook Messenger.

"Si usted es uno de los mil 300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura", indicó.

A diferencia de WhatsApp, el experto explicó que la encriptación de extremo a extremo, en Facebook Messenger sólo admite mensajes privados entre dos personas, no dentro de grupos.

También indicó que la aplicación "monitorea el contenido y usted notará que salud y estado físico, información sensible y financiera".

Recomendó "el consejo ahora es simple. Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y realizar contactos casuales, entonces es hora de cambiar".

Te podría interesar: China repite la historia de 2020: construye un enorme hospital ante repunte de casos de covid