El padre del empresario, Milton Rápalo, asesinado el pasado lunes por la tarde en un centro comercial de San Pedro Sula, Cortés, rompió el silencio y clamó justicia para su hijo, asegurando que tiene indicios del origen de su muerte violenta.

Los restos mortales del hondureño fueron trasladados hasta la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para su velorio y cristiana sepultura. Su trágica muerte ha llenado de dolor, consternación e impotencia a sus familiares, amigos y colaboradores.

Las indagaciones en torno al caso están en manos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). Los especialistas realizaron una inspección en la escena del crimen para poder recolectar hasta el más mínimo detalle.

Imagen de cuerpo de nota
Milton Rápalo era padre de una niña de 4 años y viajaba de manera periódica a La Ceiba para visitar a sus padres.

Lea además: Salen a la luz detalles en crimen de empresario ejecutado en centro comercial en SPS

Un hijo ejemplar, trabajador

Desde la funeraria donde se vela el cuerpo de Milton Rápalo, su padre, que lleva el mismo nombre, embargado en la tristeza, habló con un medio hondureño. En la entrevista contó que su hijo era un buen hombre y el crimen no debe quedar impune.

"Mi hijo fue un elemento ejemplo de la sociedad, un hombre emprendedor, un ejemplo para la juventud. Se dedicaba a la pintura artística, era un emprendedor de los carwash, donde se preocupaba por dar un buen servicio a sus clientes", indicó don Milton.

Otros parientes también han brindado declaraciones este miércoles.

Estaba haciendo crecer el negocio

Según contó el padre, su hijo trabajaba duro para expandir el negocio, pues quería abrir más sucursales.

De igual interés: VIDEO: Así promocionaba Milton Rápalo su negocio antes de ser asesinado en SPS

"Su muerte fue a manos de un sicario. No sé quién haría esta grosería, porque él era un muchacho sano, un hombre de negocios, de iglesia, líder. No tengo nada que objetar de mi hijo, de su actitud, porque él estaba con Dios", agregó don Milton.

Cariño en San Pedro Sula

El padre del empresario también resaltó que su hijo abrió muchas puertas en San Pedro Sula, ciudad donde se ganó el cariño y respeto de la sociedad.

"Nunca me habló de algún tipo de extorsión, ni nada de esto. Yo pienso que es alguien malévolo o envidioso, porque a él me le bloquearon un contrato de nueve años en un centro comercial; no sé a qué se prestan para hacer esto, es una ingratitud", acotó.

Imagen de cuerpo de nota
Don Milton Rápalo afirmó que al ver a su hijo en el ataúd supo que tenía más de un disparo.

Por esto lo habrían matado

"Fue un muchacho que emprendió allí, echó adelante su negocio, estaba muy contento con ello, estaba abriendo su negocio en el otro mall y fue allí donde me lo ultimaron. Yo pienso que esto es asunto de envidia, porque no todo mundo tiene éxito en ese tipo de negocios sanos", afirmó el padre de Milton.

Lea también: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?

Don Milton Rápalo clamó al Ministerio Público (MP) que investigue de verdad lo sucedido con su hijo y que se esclarezca el crimen, porque no solo se trata de un disparo "por equivocación", sino que son varios impactos para liquidarlo.