La esposa de Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza, asesinado brutalmente en la Cárcel El Pozo I en Ilama Santa Bárbara, solicita la trasladen de centro penal por temor a que la maten.

Según el coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, Erika Julissa Bandy García esposa de Magdaleno Meza, solicita a través del CODEH su traslado a otro recinto carcelario porque teme que la asesinen, tal y como le sucedió a su compañero.

Ella esta solicitando que el Codeh le garantice las medidas de seguridad y que se pueden implementar las medidas, declaró Maldonado.

''Como no sentir temor si ella conocía, presumo yo las rutas y las supuestas narco-libretas y aunque no sepa ella sigue temiendo por su vida por las circunstancias que la ligaban a Magdaleno Meza", sostuvo.

Actualmente la fémina se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social, por el delito de lavado de activos.

Noticia relacionada: Un privado de libertad ha sido asesinado cada mes en “horribles” escenas en Pozos I y II

Bandy García fue detenida junto a su esposo Meza y sus trabajadores José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Sánchez y Maximiliano Echeverría García, el pasado 6 de junio de 2018 en la carretera de occidente.

Todos se transportaban en dos carros blindados en los que se transportaban había ocultos 193,000 dólares, seis pistolas, dos granadas y documentación en la que había información de supuestos narcotraficantes.