El argentino Agustín Auzmendi, autor de dos goles, condujo este domingo al modesto Olancho al triunfo de 3-1 ante el Motagua, que sigue siendo líder del torneo Apertura hondureño pese a la derrota en casa, la segunda después de quince jornadas.

Auzmendi, que es líder de goleo en la competición con diez anotaciones, las últimas cinco en los últimos dos partidos, hoy también dio el pase para que Christian Altamirano pusiera el definitivo 3-1 a favor del Olancho ante el Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina.

El Motagua, último campeón, descontó por medio de Eddie Hernández y perdió la ocasión de convertir un segundo gol, al fallar un penalti el delantero paraguayo Roberto Moreira, su máximo anotador.

El equipo dirigido por Medina ha sufrido tres tropiezos consecutivos con los dos empates que obtuvo al hilo antes de la derrota de hoy.

El Olancho, que hoy sumó su quinta victoria consecutiva, ha resultado ser la revelación del torneo en su debut en la primera división del fútbol hondureño.



El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, de visita no pudo pasar del empate sin goles ante los Lobos de la Pedagógica, con lo que además perdió la oportunidad de darle alcance al Motagua, que es líder con 31 puntos.

El Marathón, de la mano del uruguayo Manuel Keosseián, se impuso por 2-0 ante el Real España, del argentino Héctor Vargas, en el clásico local de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los argentinos Lucas Campana, de penalti, y Juan Vieyra, le dieron el triunfo al Marathón, que hizo mejor sus deberes que su rival.

El Victoria, de visita, vapuleó por 5-2 al Real Sociedad, que sigue hundido en el último lugar de la tabla con ocho puntos.

El sábado, el Vida y el Honduras Progreso empataron 0-0 en el inicio de la jornada.

Te puede interesar: Catar supera de penalti a Guatemala en partido de preparación para su Mundial