La reducción en el precio del maíz fue atribuido a la reducción el precio de la carga (200 libras), que pasó de 5,000 a 4,400 lempiras, según los locatarios de dicho mercado.

Sin embargo, en la Feria del Agricultor de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, el huevo se cotiza en 102 lempiras por cartón.

En el mismo recinto comercial, la carne de pollo se vende a 27.50 lempiras, precio que se mantiene con respecto a semanas anteriores, según sus locatarios.

Entretanto, productos como el tomate, la papa y el pataste mantienen sus precios. El tomate se vende a 15 lempiras por libra, la papa a 15 lempiras y el pataste se mantiene a 10 lempiras por unidad o tres unidades por 20 lempiras, dependiendo del tamaño de este.

De su interés Más de L2 aumenta el precio de los combustibles a partir del lunes 14 de julio

Además, la zanahoria se situó en un precio de 13 lempiras por libra, mientras que el camote se encuentra a 10 lempiras por unidad y el repollo a 25 lempiras.

Por su parte, la cebolla se situó en 23 lempiras por libra en el mercado popular de la colonia Kennedy.

No obstante, el mismo producto en el mercado Zonal Belén, de Comayagüela, se cotiza a 20 lempiras por bolsa de cuatro unidades.

Los locatarios venden el chile dulce, también por bolsa, entre 20 y 30 lempiras, dependiendo de la cantidad de unidades que contenga la bolsa.

Los vendedores de los mercados capitalinos hicieron el llamado a las autoridades hondureñas para regular los precios de os productos de la canasta básica, pues aseguran que los compradores cada vez llevan menos producto por la misma cantidad de dinero.

Siga leyendo Fallece exsecretaria de Educación, Rutilia Calderón