Para el caso, el mondongo incrementó su precio de 35 a 50 lempiras por libra, mientras que el hígado subió de 28 a 38 lempiras, de acuerdo con información de noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Asimismo, la lengua de cerdo aumentó 10 lempiras y la ciudadanía la puede comprar a 60 lempiras, ya no a los 50 de días previos.

Misma cantidad subieron los riñones por unidad, los cuales pasaron de 15 a 25 lempiras, el mismo precio al que se cotizan las patas de cerdo.

Entretanto, el huevo grande aumentó siete lempiras por cartón, para cotizarse de 88 a 95 lempiras, mientras que el huevo mediano, de costar de 80, los consumidores ahora los comprarán a 85 lempiras.

Mientras que el huevo pequeño registró un alza de cuatro lempiras, por lo que su precio pasó de 74 a 78 lempiras por cartón.

Relacionado Precio de los combustibles: nuevos aumentos a partir del 4 de septiembre

San Pedro Sula

Una situación similar en el precio de algunos se vive en la ciudad industrial de Honduras, donde en el mercado Dandy, la libra de costilla de cerdo importada incrementó cinco lempiras, por lo que se cotiza a 55 lempiras.

Además, la libra de tomate incrementó tres lempiras y ahora se venden a 18 lempiras tras costar 15 lempiras la semana anterior.

No obstante, otros productos mantienen su precio con respecto a la semana anterior, según noticiero Hoy Mismo, por lo que la cebolla roja y blanca se mantiene a 25 lempira por libra y la zanahoria se sigue vendiendo a 12 lempiras por libra.

A diferencia de Tegucigalpa, el precio del cartón de huevo se mantiene en comparación con días anteriores, por lo que el huevo grande permanece a 110 lempiras, aunque con respecto a la capital hondureña tiene una diferencia de 15 lempiras.

Ante estos aumentos, los ciudadanos de ambas zonas del país manifestaron su incomodidad, pues aseguran que los salarios ya no les ajusta para adquirir los alimentos para sus familias.

Siga leyendo Inflación en Honduras en agosto se situó en 5.71%, según el BCH