El precio del combustible en Honduras tendrá rebajas por cuarta semana consecutiva a partir de la próxima semana.

Además, el director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SEN) recordó que se mantendrá el subsidio del 50% para el costo de la gasolina regular y del diésel.

Para la próxima semana se mantendrá el precio del LPG de uso doméstico, que es subsidiado por el Gobierno.

Precio del combustible en Honduras

En la capital, de Francisco Morazán, en el centro de Honduras, la gasolina superior tendrá una rebaja de L 2.76, por lo que se cotizará en L 105.39.

Por su parte, la gasolina regular costará L 92.97 por su reducción de L 2.01, mientras que el kerosene tendrá una rebaja de L 0.84, cotizándose en L 90.74 a partir de la próxima semana.

El diésel -que es el carburante que mayor rebaja ha tenido en las últimas cuatro semanas- pasará a costar L 100.96 por su reducción de L 0.84.

Con respecto a los gases, el LPG de uso doméstico se mantendrá en L 238.13, mientras que el LPG de uso vehicular tendrá una rebaja de L 0.31, pasando a costar L 43.00.

TE PODRÍA INTERESAR: Requisitos para renovar licencia en Honduras: estos son los pasos a seguir

Precios de los combustibles en San Pedro Sula

En la capital industrial, en Cortés, al norte de Honduras, la gasolina superior tendrá una reducción de L 2.74, pasando a costar L 102.75.

Mientras, la gasolina regular se cotizará en L 90.34 por su rebaja de L 1.99.

El kerosene, por su parte, pasará a tener un valor de L 87.97 por su rebaja de L 0.82 y el diésel tendrá una reducción de L 1.96, pasando a costar L 98.15.

Por último, el LPG de uso doméstico se mantendrá en L 216.99, mientras que el LPG de uso vehicular tendrá una reducción de L 0.31, cotizándose en L 39.47.

Precios de los combustibles en Honduras del lunes 6 al domingo 12 de noviembre. Foto: SEN
Precios de los combustibles en Honduras del lunes 6 al domingo 12 de noviembre. Foto: SEN

Carburantes podrían subir a finales del año

El director de los carburantes señaló que "lo normal es que cuando se acerca el fin de año, el precio del diésel y el precio del LPG suban".

Además, recordó que, tras el conflicto entre Israel y Palestina -que comenzó el sábado 7 de octubre-, "es muy probable que en pocas semanas podamos experimentar un aumento de precios".

No obstante, Posas adelantó que el 50% de subsidio al precio de la gasolina regular y del diésel, así como el subsidio del LPG de uso doméstico, se mantendrán en lo que resta del año.

VEA TAMBIÉN: Tipos de licencia en Honduras, ¿cuáles son los permisos de conducir y sus precios?