Para el caso, en la Feria de Villa Nueva, en la salida de Tegucigalpa hacia Danlí, El Paraíso, los huevos reflejaron una disminución de seis lempiras en su precio y se establecieron en 124 lempiras por cartón de huevo grandes y 115 lempiras el cartón de huevo mediano.

Una locataria de dicho mercado popular dijo a noticiero Hoy Mismo, de TSi, que la rebaja al producto responde al incremento en la producción del mismo.

Mientras que los lácteos también reflejaron una reducción de dos lempiras en la misma feria capitalina.

Según un comerciante de dicho mercado, el queso fresco, la cuajada y el queso con chile se cotizan en 54 lempiras por libra. El quesillo se vende en L52 lempiras y la mantequilla hasta en 28 lempiras por libra.

Vea también Más de L1 rebajarán combustibles desde el 1 de mayo en Tegucigalpa y SPS

Aumentos y rebajas a los granos básicos

Por otro lado, en el Mercado Dandy, de San Pedro Sula, el maíz por quintal se cotiza en 600 lempiras, luego de una rebaja de 20 lempiras en su precio, por lo que la medida (cinco libras) del producto se fija en 30 lempiras, pese a la escasez del producto.

En cambio, en el caso del frijol rojo, estos se venden en aquella feria popular a 2,250 lempiras por quintal, por lo que su precio por medida es de 110 lempiras.

Asimismo, el frijol negro tiene un precio menor y se vende a 1,800 lempiras por quintal, unos 90 lempiras por medida.

Según los locatarios, en aquella región del país, este producto es, en mayor cantidad, importado desde Nicaragua debido a la escasez del grano en Honduras.

Los productores y distribuidores apuntaron que la cosecha de estos granos básicos, necesarios en la mesa de los hondureños, comenzará en unos dos meses, sin embargo, resaltaron que esto no representa una garantía de que haya un abastecimiento suficiente para los mercados y, por ende, una mejoría en los precios.

Siga leyendo Este sábado puede definirse el descenso en la Liga Nacional de Honduras