Además, un aumento similar en su precio registró la remolacha, que pasó de 25 a 30 lempiras por libra en dicho mercado, según información de noticiero Hoy Mismo, de TSi.

Mientras, otros producto no registraron cambios en su precio, como la cebolla , que se sigue vendiendo a a 25 lempiras por libra.

De igual manera, el costo del repollo se mantiene entre 30 y 40 lempiras por unidad, dependiendo del tamaño de este.

Entretanto, en San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, también se registraron aumentos en el precio de algunos productos de la canasta básica.

Tal es el caso de la habichuela y la zanahora, que aumentaron 10 lempiras y su precio por libra pasaron de 15 a 25, en el mercado Dandy..

Además, el chile dulce, que hasta hace unos días costaba entre cinco y siete lempiras, ahora se vende entre 10 y 15 por unidad pequeña y grande, respectivamente.

No obstante, de momento no se registraron modificaciones al alza o a la baja en productos como los lácteos y las carnes.

Los ciudadanos de ambas zonas del país piden a las autoridades que las rebajas al precio de los combustibles se trasladen a los productos de la canasta básica, especialmente ante la llegada de la temporada navideña, cuando incrementa el consumo de algunos de los productos y eso se ve reflejado en alzas en su precio.

Siga leyendo Situación política genera inestabilidad económica y escasez de dólares: analistas