El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó este lunes que el ente de justicia se encuentra en la fase final de la investigación para presentar requerimientos fiscales en contra del personal de la Dinaf y de la fundación por la muerte de la menor que ocurrió el 12 de julio en San Pedro Sula, Cortés.

Guzmán señaló que existen elementos que sugieren que la responsabilidad podría recaer, de momento, en empleados de la Dinaf y de la casa hogar ubicada en Choloma, Cortés. Los delitos que se presentarán son negligencia y omisión al deber de socorro.

Además, se está a la espera del informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que presentará la acción penal por la muerte de la pequeña.

Lizeth Coello, directora de la Dinaf, explicó previamente que Keren ingresó al Hospital Mario Catarino Rivas el 12 de abril con diagnóstico de desnutrición proteico calórica grave y, como resultado, una condición médica muy delicada. El personal de la Dinaf la recibió en ese estado y la trasladó a un centro privado.

Coello agregó que la niña desarrolló una septicemia generalizada, como consecuencia de la neumonía y la desnutrición, que afectó gravemente su estado inmunológico.

Los familiares de la menor habían denunciado previamente el estado de Keren, quien padecía desnutrición. Debido a esta situación, fue separada de sus padres y entregada a la fundación.

La Dinaf tuvo la custodia de la menor desde abril, pero debido a su grave estado de salud, la envió a Nutre Hogar, una institución que se dedica al tratamiento de niños con desnutrición.

El dictamen forense descartó el abuso sexual en la menor, y las investigaciones del Ministerio Público ahora se centran en posibles negligencias y abuso de autoridad.

LEA AQUÍ: Policía militar pierde la vida al accidentarse en su motocicleta en La Paz