Un fuerte llamado de atención realizó el presidente Juan Orlando Hernández a funcionarios del gobierno para que agilicen el desaduanaje de los dos hospitales móviles con 91 camas que están en Puerto Cortés y los instalen en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Un llamado enérgico para atender esta instrucción que demanda la emergencia: A todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites en el marco de la ley para que el pueblo pueda cuanto antes uso de estas instalaciones”, ordenó el mandatario en sus redes sociales.

En su publicación, el presidente Hernández señaló que “Si los contenedores ya están en el país deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia; respetando y colaborando con la investigación que ya realiza el Ministerio Público Honduras y los veedores”.

“Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos NO pueden esperar más. ¡¡Cúmplase!!”, concluyó la instrucción del presidente, urgiendo la salida de los setenta y ocho contenedores.

De inmediato, Doris Madrid, subdirectora ejecutiva de Administración Aduanera, respondió en su cuenta de Twitter: “Instrucción recibida, Señor Presidente Juan Orlando Hernández. Se efectuará el procedimiento aduanero correspondiente en el marco de la ley”.