El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió que "si continúa la economía cerrada, se perderán la mitad de las empresas en el país. Habrá desempleo y no habrá alimentos".

El líder empresarial aseguró que de mantenerse la economía paralizada la situación postpandemia será muy compleja.

En ese sentido, planteó ampliar el horario de servicio a domicilio durante la cuarentena para disminuir la presencia de personas en las calles. También, mencionó que sería conveniente habilitar los fines de semana el servicio a domicilio, pues el país ya no resiste.

“La economía no puede seguir cerrada durante fines de semana, hay que ampliar el horario para un dígito, en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche”, expuso.

Para Sikaffy, se está destruyendo la microempresa al mantener cerrada la economía, pues genera el 70 por ciento de la producción.

Noticia relacionada: Cohep advierte que empresas familiares de hondureños están en cuidados intensivos y muy probable no podrán ver la luz al final del túnel.

Auguró que de continuar la economía cerrada “el pueblo hondureño tendrá la disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre, ya que de seguir cerrado la producción se perderán las empresas”.

“Los jóvenes no tienen ninguna oportunidad así como están las cosas; cerrado el aparato productivo y el circuito comercial, que son generadores de miles de empleos en el país", apuntó.

Dato

El máximo representante del Cohep sostuvo que la pandemia va acabar con 600 mil empleos del sector formal y 1.2 millones del informal.