A criterio del exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tiene "miedo" debido a que ha sido mencionado en el juicio contra el narcotraficante, Geovanny Fuentes.

"El presidente Hernández debe de tener bastante miedo porque la evidencia se está montando", dijo Vigil a Radio Cadena Voces.

Continuó detallando "hay bastantes testigos que dicen la misma cosa, sobornos, vínculos contra el narcotráfico, protección del narcotráfico, el movimiento de fuerte cantidades de cocaína viniendo a Estados Unidos".

Al ser interrogado respecto a si está a salvo alguno de los mencionados en el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes, Vigil contestó que "ninguno está a salvo, si están metidos tarde o temprano siempre llega la justicia".

En el juicio contra Fuentes resultaron salpicados funcionarios hondureños el mandatario Juan Orlando Hernández, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, y los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya.

Durante el juicio contra Fuentes, el exlíder de "Los Cachiros", Devis Leonel Rivera Maradiaga, reveló que fueron entregados sobornos al mandatario Hernández, y a los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya.

Respecto a las acusaciones de Rivera Madariaga, el presidente Hernández desmintió inmediatamente las acusaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, "los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su *palabra jurada* que por $25,000 los narcos compraron la impunidad total".

Hay que recordar que, Geovanny Fuentes fue declarado culpable el lunes (22.03.2021) por un jurado de Nueva York, Estados Unidos, por tres delitos relacionados al tráfico de drogas.

Lea: ¿Cuántos años de prisión le podrían caer al narco hondureño Geovanny Fuentes en Estados Unidos?