El presidente Juan Orlando Hernández envió este jueves un mensaje a la comunidad nacional e internacional asegurando que Honduras no es un narco-estado, y que no ha recibido ni aceptado dinero de los delincuentes (narcotraficantes).

Rechazó los señalamientos que Honduras es un Estado que patrocina el narcotráfico o es un narco- estado, al contrario el país ha sido víctima de ese flagelo que se produce en el Sur y se consume en el Norte.

En seguida dijo que, Honduras es el país que ha puesto los muertos en esa sangrienta lucha provocada por la actividad delictiva de los carteles .

Lea también: Llegó la hora: Fiscalía dice que Hernández construyó narco-Estado y defensa señala que no hay pruebas

Resaltó que la nación es el país que paso de ser el puente para el tráfico de drogas con una reducción de un tres por ciento.

En el plano personal dijo sentirse afectado junto a su familia situación que no le desea a nadie a raíz del proceso que enfrenta su hermano Juan Antonio Hernández por acusación de narcotráfico.

Afirmó que aconsejó en su momento a Tony Hernández para que se presentara voluntariamente ante las autoridades estadounidenses y él mismo gestionó la cita sin pedir ningún privilegio con el entonces embajador de Estados Unidos James Nealon.

Te podría interesar: ¿Cómo debe de ser la votación del jurado en caso Tony Hernández?

El mandatario recordó que nadie está por encima de la ley, sin embargo se tiene que respetar el principio de inocencia.

Sostuvo que confía en que la justicia prevalecerá y que el jurado sabrá diferenciar entre la verdad y las muchas mentiras de los narcotraficantes que solo buscan una venganza y rebajar la pena.

"No he recibido ni aceptado dinero de estos delincuentes, reitero mi rechazo al total señalamiento que el país es un narco-estado, porque los avances han sido hechos y no palabras reconocidos y aplaudidos a nivel internacional", declaró.

Para concluir dijo que "Los Hondureños me eligieron para ser su presidente y haré lo que tenga que hacer para recuperar la paz del pueblo hondureño".