El presidente Juan Orlando Hernández pidió al pueblo hondureño a no tomar al covid-19 como un juego, advirtiendo que no se justifica que nadie ande en las calles sin mascarillas, porque los niveles de contagios van en aumento.

“Los contagios siguen aumentando en todo el mundo, tenemos que tomar en serio esta enfermedad, es responsabilidad de cada uno. No se confíe; no crea que usted es inmune, no puede estar saliendo a la calle por salir nada más, no puede hacerlo sin mascarilla bien puesta”, señaló Hernández.

En ese sentido, presidente Hernández recordó a los hondureños las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, entre ellas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

La vida nos ha cambiado y aunque nos cueste tenemos que entenderlo. No estamos de vacaciones, estamos tratando de salvarnos la vida, esta enfermedad es altamente peligrosa –agregó.

“Esta enfermedad es muy dura, muy difícil, porque los médicos no han terminado de entenderla. Como puede ser algo muy leve, incluso le puede dar y no tener síntomas, como también le puede dar, no tener síntomas y caer de un solo. Se los digo por experiencia propia. Esto no es de juegos, hablamos de una enfermedad que en segundos nos pone entre la vida y la muerte”, concluyó el presidente Juan Orlando Hernández.