El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy en Casa Presidencial a la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Anne Hoey.

En la reunión se abordaron temas migratorios, de seguridad, del cambio climático y lo burocrático que resulta que Honduras pueda acceder al Fondo Verde de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que “el presidente Hernández exteriorizó a la diplomática su preocupación con relación sobre el mal manejo y desinformación en los medios de comunicación sobre un supuesto convenio que convertiría a Honduras en un tercer país seguro para los migrantes que crucen el territorio hacia los Estados Unidos”.

Díaz detalló que “el presidente Hernández manifestó su malestar en el sentido de que Honduras no pretende ser un tercer país seguro para los migrantes, ni está revisando ese esquema”, como trasciende en varios medios de comunicación que recogen opiniones de diversos sectores sociales.

El ministro de la Presidencia aclaró que la política del Gobierno “lo que está tratando, y siempre lo hemos hecho, es hablar con los Estados Unidos sobre temas de seguridad, migración y sobre el tema de inversión, como un mecanismo de mejora a las condiciones de vida de los hondureños".

Fondos Verdes

En la reunión “se habló también de un mejor aprovechamiento sobre el cambio climático en el sentido que el presidente Hernández considera que es muy complicado y burocrático tener acceso a los Fondos Verdes para el Clima que se manejan en el seno de la Organización de las Naciones Unidas”.