El presidente Juan Orlando Hernández volvió a utilizar sus redes sociales para instruir a diferentes instituciones del Estado a no atrasar la instalación de los dos hospitales móviles de 91 camas cada uno, que actualmente están bajo inspección aduanera en Puerto Cortés.

A través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el mandatario expresó: “He girado instrucciones para que no existan atrasos a SEFIN, Salud, COPECO, Invest-H, SANAA y ENEE para la logística, terrenos y personal de los dos hospitales móviles de 91 camas para pacientes con Covid-19”.

“El pueblo hondureño no quiere: Excusa, atrasos y negligencia", advirtió Hernández.
Los hospitales móviles para pacientes con Covid-19 serán instalados en Tegucigalpa (entre el Tórax y el Patronato Nacional de la Infancia, Pani), y en San Pedro Sula (contiguo al Mario Catarino Rivas).

Este “jalón de orejas”, ocurre apenas unos días después de que el mandatario hondureño, hiciera un enérgico llamada a los funcionarios del Ejecutivo responsables de los hospitales móviles para que los descarguen y los pongan cuanto antes al servicio del pueblo hondureño.

“Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos NO pueden esperar más. ¡¡Cúmplase!!", instruyó Hernández en sus redes sociales.

"Un llamado enérgico para atender la instrucción que demanda la emergencia; a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites para que el pueblo pueda cuanto antes hacer uso de estas instalaciones", escribió el presidente Juan Orlando Hernández.