El presidente de la República Juan Orlando Hernández, y su esposa la primera dama Ana García de Hernández resultaron positivos a la prueba para la detección del covid-19.

Una fuente de entero crédito reveló a Radio HRN, que el mandatario hondureño y su esposa comenzaron a sentir síntomas por coronavirus y procedieron a realizarse la prueba resultando positivos.

Comunicado:

La Presidencia de la República, a la comunidad nacional e internacional, comunica:

1. Este día se ha confirmado que el ciudadano presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, ha dado positivo en la prueba PCR para la detección del Covid-19.

2. El presidente de la República mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio.

3. Como ciudadano responsable, el presidente Hernández ha informado a la nación que este fin semana empezó a sentir algunos malestares, siendo diagnosticado positivo este martes 16 de junio en horas de la tarde.

4. La primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, también ha recibido su diagnóstico positivo en las pruebas de laboratorio.

5. El presidente de la República ha informado que de momento los síntomas son leves, por lo que seguirá al frente de sus labores mediante teletrabajo.

6. El presidente de la república ha confirmado que tanto él como la Primera Dama han procedido a tomar el tratamiento MAIZ sugerido por médicos hondureños para bajar la carga viral, es decir, Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

7. Por recomendación del equipo médico, el Presidente de la República estará en aislamiento y observación para determinar desde donde continuará su tratamiento. La primera dama de la Nación no presenta sintomas y permanecerá en auto-aislamiento en casa.

8. La población debe seguir las recomendaciones de bioseguridad como el uso de mascarilla permanente, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener la distancia de 1.5 a 2 metros. Si nos cuidamos, juntos avanzamos.