“Yo ya hice mi cita en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, porque estoy en el grupo entre 18 y 59 años con dos morbilidades, una heredada del covid-19, y otra que ya venía sufriendo”, declaró el martes (25.05.2021) el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El anuncio del mandatario lo realizó durante el discurso en la entrega del Álvaro Contreras del Colegio de Periodistas de Honduras.

Hernández será inoculado en las próximas horas con la vacuna de AstraZeneca remarcó que “pude haber sido de los primeros en ser vacunados, como lo hacen en otros países con los jefes del Poder Ejecutivo, pero no lo decidí así”.

Agregó que irá vacunarse al Seguro Social para defender la calidad de la vacuna tras molestia por declaraciones de algunas personas que aseguran que lo que están inyectando es suero o agua con sal “es una semejante irresponsabilidad”, sostuvo.

Te podría interesar: La OMS advierte que surgirá virus que será peor que el covid-19

En seguida afirmó que “voy a ponerme la de AstraZeneca y demostraré que esta vacuna es buena. La de Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer todas las vacunas son buenas”.

El mandatario salió positivo al covid-19 el pasado mes de junio de 2020 por lo que sufre una enfermedad heredada del virus y otra patología que adolece de tiempo atrás.

Mira: 'Toda mi vida lo soñé': Mario Hernán Ramírez recibe el premio Álvaro Contreras 2021 en el Día del Periodista