El diputado por el Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, confió el lunes 19 de diciembre, que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no cuenta con los votos para aprobar el Presupuesto de la República de Egresos e Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

"Libre aún no tiene los votos de las diferentes bancadas y el PSH ha propuesto una serie de modificaciones a varios artículos incluido el polémico artículo 289 sobre una rendición de cuentas para poder exigir la información correspondiente sobre la ejecución presupuestaria ", detalló en Diario Matutino de HRN.

Asimismo, Umaña indicó que el PSH ha propuesto una serie de artículos en la lucha contra la corrupción en la Ley de Presupuesto.

"No creo que tenga el consenso, no se aprobará el presupuesto la presente semana, salvo que se llame a los diputados del PSH para dialogar", sostuvo.

El parlamentario agregó que "estamos pidiendo que la primera línea de 1250 de médicos  sean incluidos en al línea presupuestaria y que haya una mejora en el sector salud".

La última publicación en Facebook de quinceañera raptada en Omoa y hallada muerta en Tegucigalpa

Además, Umaña comentó que Libre la tiene difícil ya que el Partido Liberal está solicitando otras cosas.

En aprobación de Presupuesto

"En la aprobación del Presupuesto de 2023, pedimos que no se meta en un madrugón, no es posible que diputados participen en madrugones". arguyó.

Adicionalmente, Umaña exteriorizó que están solicitando que al Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y Universidad Nacional Autónoma de Honduras se le dé el verdadero presupuesto y que los fondos que sobren vayan a dar a la Partida 449 en la cual debe de existir rendición de cuentas.

"Queremos que se pueda auditar y que cada tres meses nos den la ejecución presupuestaria", confió.

Para concluir dijo que es posible el Presupuesto no sea aprobado, ni la presente semana ni a finales de diciembre, es posible que sea hasta en enero si no hay consensos.

Tres jóvenes fueron masacrados en Tela: viajaron de Baracoa, Cortés, y fueron interceptados