El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró el viernes (04.12.2020) que "Dios hará cambiar a quienes han votado contra la ley para la administración de la Vacuna Gratuita Contra el Covid de forma gratuita".

La reacción de Díaz es en respuesta a la negativa de varios diputados del Partido Libertad y Refundación y Partido Liberal en aprobar dicha ordenanza para la población nacional.

El funcionario afirmó que mediante ley se garantizará que el presupuesto para la administración de la vacuna "sea intocable", a su vez, agradeció a los parlamentario que aprobaron el proyecto de ley del presidente, Juan Orlando Hernández, sobre todo a los diputados nacionalistas.

"Para el otro año una vez que salga la vacuna al mercado para que se inicie con la jornada de vacunación en el país. Una vez la ley sea sancionada y publicada en el Diario Oficial La Gaceta para que se garantice que los hondureños tengan el acceso gratuito a la vacuna contra el virus que ha dejado muertes".

De su lado, la exmnistra de Salud, Yolani Batres, resaltó que "Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el nuevo virus. Se abre una esperanza para el control de la pandemia".

"Hasta el momento se tiene garantizado el 20 por ciento de la vacuna para la población hondureña, más de 1.8 millones de hondureños recibirán gratis la vacuna. Además, el Instituto Hondureño de Seguridad Social comprará la vacuna. Honduras tiene historia de ser campeona en el tema de la vacunación por lo que se le dará la batalla al coronavirus", resaltó al finalizar.

Mira: Revelan supuesta lista de diputados de Libre y del Partido Liberal que dijeron 'no' a la vacuna gratuita contra el covid