Una hondureña falleció por intoxicación tras supuestamente haber comido un pescado envenenado, en el sector de Jalegua, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Según trascendió la información en medios nacionales, la mujer identificada como María Archeaga, de entre 30 a 35 años de edad, tuvo complicaciones de salud luego de consumir el producto, por lo que falleció casi de inmediato.

De igual forma, se reportó que la familia de la ahora occisa habría salido perjudicada por el consumo del pescado, por lo que fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana.

La versión de los familiares indica que la ahora fallecida utilizó veneno en la carnada para atraer los peces y al momento de cocinarlos no los limpió lo suficiente, quedando la sustancia en el pescado que al momento de ingerirlo provocó la intoxicación.

Archeaga sería la primera hondureña en fallecer por intoxicación al ingerir pescado dañado previo a la Semana Santa 2021.

Lea: En celebración de bautizo, hombre hizo una broma a otra persona y terminó muerto a puñaladas en aldea de Francisco Morazán