En ese sentido, la institución le dio cristiana sepultura a 19 cuerpos que no fueron retirados de la morgue capitalina- 18 del sexo masculino y una del femenino- en el cementerio municipal Jardín de Los Ángeles de Tegucigalpa, en Francisco Morazán.



Según la institución, estos cadáveres se encontraban en los cuartos fríos desde octubre de 2023; la mayoría de los cuerpos no fueron identificados.

TE PODRÍA INTERESAR: Aparatoso accidente entre una rastra y un bus deja varios lesionados en bulevard del sur, SPS

Entre las personas que fueron plenamente identificadas se encuentran Tomás Amador Escoto, Edgar Hernández, Mercedes María Navarro Navarro y, presuntamente, Armando Antúnez Álvarez.

También fueron inhumados dos cadáveres de nacionalidad venezolana que murieron mientras transitaban por Honduras en su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Sobre los extranjeros, la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, explicó a Noticieros Hoy Mismo, de TSi, que sus familiares dieron autorización para que se les realizara su sepultura en el país.

Lo anterior debido a que no podían repatriarlos para enterrarlos en Venezuela.

Por otro lado, la mayoría de los cadáveres fueron encontrados en diferentes zonas del centro, sur y oriente de Honduras.

Luego, los cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina.



VEA TAMBIÉN: EE. UU. reacciona 'preocupado' ante rotación de las salas de la CSJ; 'Se respetó la ley', dice Libre