El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, juramentó este martes a los nuevos consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), para los próximos cinco años (2024-2029) y quienes serán los encargados de organizar las elecciones primarias y generales de 2025.
Consejeros Consejo Nacional Electoral:
Los nuevos consejeros del CNE que asumieron sus cargos tras ser juramentados son: Marlon Ochoa representante de Libre, Ana Paola Hall del Partido Liberal y Cossette López del Partido Nacional.
Asimismo, como consejeros suplentes fueron juramentados la ciudadana Karen Patricia Rodríguez y Carlos Enrique Cardona representantes del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Miembros Tribunal de Justicia Electoral TJE:
Cabe destacar que más temprano, el presidente del Legislativo tomó la promesa de ley a los nuevos miembros del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), ente encargado para la resolución de conflictos electorales.
Los ciudadanos que tomaron posesión de sus cargos son: Miriam Suyapa Barahona, Mario Morazán Aguilera y Mario Alberto Flores Urrutia.
Y Como suplentes Lourdes Maribel Mejía y Gabriel Gutiérrez.
Más temprano el Congreso Nacional Informó de la juramentación en ceremonia solemne de los miembros del Registro Nacional de las Personas (RNP), integrado por: Óscar Rivera, representante de Libre; Rolando Kattán del Partido Nacional y Roberto Brevé del Partido Liberal, quienes fueron ratificados en sus cargos junto a los suplentes Karlo Matute y Rufino Zepeda.
El pasado 19 de marzo de 2024, las bancadas de los partidos políticos llegaron a un consenso para elegir las nuevas autoridades de los órganos registrales y electorales, en el cual fue apoyado por 106 votos, 5 en contra y 13 congresistas que no asistieron a la sesión.

