Un Juez de Letras de lo Penal, celebró audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva por el término de la ley, contra un sujeto al que se acusa de asesinato en la colonia Torocagua, en Comayagüela, Distrito Central.

La medida se le aplicó a Luis David Zúñiga Canaca, por suponerlo responsable del asesinato en contra de Melvin Rivera Zepeda.

El suceso se presentó el 15 de mayo de 2022 en la colonia Torocagua de Comayagüela, cuando Zúñiga Canaca con otros presuntos implicados, se hizo presente a la casa de Rivera Zepeda con el objetivo de asesinarle.

Asesinato a puñaladas

Según las investigaciones policiales, Rivera Zepeda salió de su casa de habitación, hecho que aprovechó Zúñiga Canaca para inferirle varias puñaladas que provocaron la muerte en forma instantánea del hombre agredido.

Tras evacuarse los medios de prueba, el Juez de Letras de lo Penal, decidió dictar la medida de prisión preventiva.

A Zúñiga Canaca se le remitió a la penitenciaría situada en el Valle de Siria, El Porvenir, del departamento de Francisco Morazán.

El delito de asesinato se enmarca en el artículo 193 del Código Penal y contempla una pena de reclusión entre 20 y 30 años.