Para este domingo se esperan condiciones relativamente secas sobre la mayor parte de Honduras, informó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca.

No obstante, no se descarta la probabilidad de lluvias de débiles a aisladas sobre algunos sectores de las regiones oriente, centro y norte, producto del transporte de humedad del mar Caribe y vientos del este, según el experto.

En cuanto al oleaje, estará ligeramente alterado, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur).

Las temperaturas mínimas en el país oscilarán entre los 18 y 26 grados centígrados, y máximas de 26 a 32 grados centígrados en todo el territorio hondureño, excepto en los departamentos de Choluteca y Valle (sur), donde la temperatura será de 38 grados, según Cenaos.

Por otro lado, el empuje desde el Caribe del polvo de Sahara sigue afectando en todo Honduras, por lo que las autoridades recomiendan a la población protegerse con mascarilla para evitar enfermedades respiratorias.

PUEDE LEER: Con la llegada del polvo de Sahara y ceniza volcánica a Honduras, estás son las recomendaciones que debes seguir