El psiquiatra Javier Uclés señaló que la sociedad está experimentando una descomposición total debido al aumento de los asesinatos entre familiares, otras muerte violentas y abusos a menores de edad.

"La situación está empeorando, nos encontramos en una situación crítica donde todo nos afecta: el clima, los espacios de trabajo, las enfermedades, entre otros aspectos", expresó el especialista en el noticiero Hoy Mismo de TSI.

Uclés enfatizó que existe un deterioro humano evidente, reflejado en la pérdida del interés por Dios, el abuso generalizado entre las personas y la falta de interés del gobierno por intervenir.

"No estamos viendo ninguna reacción por parte de las autoridades. Se necesita más trabajo de concientización. Estamos caminando hacia un abismo", advirtió.

Estilo de vida perjudicial y migración

El psiquiatra también destacó el preocupante estilo de vida actual en el país, caracterizado por el excesivo consumo de alcohol, el aumento de la adicción a las drogas y los frecuentes accidentes de tránsito, sin que se esté haciendo lo suficiente para abordar y mejorar esta situación.

En cuanto a la migración, Uclés comentó que cada vez más personas están abandonando Honduras. "Nos estamos quedando sin gente. Mientras tanto, estamos relegando a los ancianos", lamentó.

La madrugada del miércoles 15 de mayo, decenas de hondureños partieron de la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula en la segunda caravana migratoria del año 2024.

La primera caravana, que salió en enero de 2024, contó con la participación de al menos 500 personas, entre hondureños y venezolanos.