Si bien se han dado muchas respuestas contradictorias al respecto, a continuación publicamos lo que dice una de las más prestigiadas agencias de salud a nivel internacional, sobre beber alcohol antes y después de recibir la vacuna contra el covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, el organismo que aprobó tanto las vacunas AstraZeneca/Oxford y Pfizer/Moderna , ha declarado que actualmente no hay evidencia de que beber alcohol interfiera con la eficacia de las vacunas anti coronavirus.

“Aconsejamos a que mejor lo consulten con su médico particular”. La misma agencia publicó que si bien no hay datos publicados sobre los efectos específicos del alcohol en la respuesta del cuerpo humano a dicha vacuna, existe alguna evidencia de que el consumo excesivo, si podría interferir con la capacidad del cuerpo humano para desarrollar inmunidad.

“Entonces, en lo que respecta al alcohol les recomendamos que consideren no beber durante dos días antes y hasta dos semanas después de haber sido vacunados, solo para tratar de asegurarse de que su sistema inmunológico esté en su mejor momento para responder a la vacuna y protegerlo”, indicaron.

Noticia relacionada: ¿Por qué beber entre tres y cuatro cervezas podría reducir la eficacia de la vacuna anticovid?