Autoridades de Barrow-in-Furness, en la península de Furness, noroeste de Inglaterra, buscan a un gerente para un "pub" en la vecina isla Piel, según informó The Guardian.

La persona elegida podrá vivir en un castillo y recibirá el título de rey o reina de la isla, asumiendo las responsabilidades del territorio.

La isla tiene solo 20 hectáreas y se puede llegar a ella a través de un ferri de abril a septiembre o en un paseo guiado a pie cuando baja la marea.

Según el sitio web de la isla, el castillo fue construido a principios del siglo XIV por los monjes de una abadía para proteger a Barrow-in-Furness de piratas y asaltantes escoceses.

El Ayuntamiento de Barrow, que administra la región, está buscando candidatos que puedan incorporarse al puesto antes de abril, cuando empieza la temporada turística.

"Debería tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento, la paz y la tranquilidad. Hace falta tener una personalidad especial", dijo a The Guardian John Murphy, guía turístico que lleva 40 años trabajando en la zona.

Entre los inconvenientes del puesto se encuentran las limitaciones de energía, un clima inestable, el aislamiento o las largas jornadas de trabajo.

Por otro lado, entre las tradiciones insólitas de la isla destaca la ceremonia de "coronación" del gerente elegido, en la que el nuevo "rey de Piel" es bañado con varios litros de cerveza.

Acerca de la Isla

El pub Ship Inn tiene más de 300 años. Aunque no está corroborado, se cree que se desarrolló a partir de una antigua galería de barcos establecida en el siglo XVII. El final del siglo XIX fue un período de mayor actividad social en Canal Piel, y la navegación por placer se convirtió en una actividad importante para muchas personas.

Muchos asistían al Ship Inn, pero los visitantes borrachos se convirtían en víctimas de accidentes de navegación y, en un caso, el forense declaró que "el propietario del Ship Inn no debería proporcionar bebidas".

La tradición dice que se nombra un "rey" al que se lo baña en cerveza en su coronación. Foto: Cronista.

Sin embargo, en la isla hay una tradición: cada nuevo propietario es coronado como "Rey de Piel" en una ceremonia de origen incierto en la que se sienta en una silla antigua, lleva un casco y sostiene una espada mientras se tira alcohol sobre su cabeza.

En el siglo XIX se había convertido en un aspecto importante de la historia de las islas hasta el punto que la responsabilidad de cuidar el casco y la silla estaba incluida en el contrato de arrendamiento.

En 1914 llegó a haber un gabinete completo que incluía un Primer Ministro, un Alcalde de Piel y se nombraba a toda una familia real. Además, siempre se esperaba que el rey y los caballeros de Piel fueran "bebedores, fumadores y amantes del sexo femenino", informan desde el sitio oficial de la isla.

Lee: Mujer es coronada como Miss Superviviente del Holocausto 2021 y su padre fue el único que sobrevivió a esa matanza