El hecho ocurrió en la colonia Las Colinas, de Choluteca, sur de Honduras; aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles 28 de junio.

La víctima fue identificada como Ely Josué Canales Osorto, de 24 años de edad, que recién había salido del centro penal de Choluteca e iba a firmar a los juzgados; se desconoce el delito al que se le acusó.

Autoridades policiales se aprestaron al lugar de los hechos para realizar las pesquisas y conseguir testimonios.

Versiones de los testigos informaron a las autoridades que el joven vivía a dos cuadras de la pulpería donde lo mataron y que recién estaba de regreso en la colonia.

Hasta el momento el móvil del crimen no ha sido revelado; sin embargo, están buscando a los supuestos sicarios.

VEA AQUÍ: VÍDEO: Agente policial impide que un hombre se quite la vida al lanzarse de un puente

Seguridad en Honduras

Tras desatarse una fuerte ola de violencia en el país, la presidenta Castro en las últimas semanas tomó a bien realizar cambios en su gabinete de Gobierno, especialmente en área de la seguridad, con el objetivo de ponerle freno a las estructuras criminales.

Entre las medidas adoptadas está el cambio de ministro de seguridad, nombrando como nuevo titular a Gustavo Sánchez; asimismo, ya entraron en toque de queda sectores del norte como Choloma, donde se ha desatado la violencia.

Honduras registra un promedio de 9 a 12 muertes violentas a diario, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

MÁS NOTICIAS: Piden que en SPS toque de queda comience a la medianoche