El presidente de Rusia, Vladimir Putin se sometería a una operación por cáncer, por lo que podría dejar el control de la ofensiva en Ucrania por algunos días, según informan medio internacionales.

De acuerdo a lo anterior, Putin podría nombrar en su cargo al secretario del Consejo de Seguridad de línea dura y ex jefe del FSB, Nikolai Patrushev. Sería el encargado de tomar todo el control de la invasión mientras él se recupera, de acuerdo con Infobae.

El mismo medio informó que dichos datos se conocieron a través del canal de Telegram General SVR, que dice tener una fuente bien situada en el Kremlin.

También se asegura que esta fuente señaló que esta operación de Putin ya había sido retrasada en días anteriores, sin embargo, en esta ocasión si se someterá a ella.

Lea: Juez suspende preparativos de Biden de rescindir norma migratoria Título 42

Esta es la fecha de la operación de Putin

Dicha intervencion será antes de la conmemoración del Día de la Victoria de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo.

"La operación estaba prevista para la segunda quincena de abril, pero se retrasó", según SVR. "El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante [su último] examen están asociados a esta enfermedad’, agregó.

Además ya se ha dado a conocer que el lide de Rusia padece de a enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones.

El hecho que Nikolai Patrushev quede a cargo de la invasión es considerado como ilegal porque la Cosntitución establece que en estos casos el poder debe ser dado al primer ministro Mikhail Mishustin.

Lea aquí: Gobierno salvadoreño solicitará al Congreso ampliar régimen de excepción