En una de sus portadas, dicho medio destacó lo siguiente: "Canibalismo justificado. ¡Que Dios los perdone! La pregunta: ¿Y qué hubiera hecho usted", luego de darse a conocer que los supervivientes de la tragedia los Andes tuvieron que comerse los cuerpos de sus compañeros muertos ante la falta de suministros.

El acontecimiento ocurrió el 13 de octubre de 1972 cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó mientras se dirigía en dirección a Santiago de Chile.

Dicho accidente provocó el fallecimiento instantáneo de 12 personas, aunque la cifra escaló a 29 luego de que 17 tripulantes más murieran a lo largo de los días.

En tanto, los 16 supervivientes tuvieron que exponerse durante 72 días en condiciones extremas por el clima, por sus heridas y por la falta de suministros.

En ese contexto, los tripulantes que quedaron con vida recurrieron a comerse los cuerpos de sus compañeros fallecidos para poder sobrevivir hasta que, el 22 de diciembre de 1972, fueron rescatados.



TE PODRÍA INTERESAR: Fotos prohibidas de la tragedia de los Andes: fotografías reales de 'La sociedad de la nieve'

'Que Dios los perdone' Andes foto: la controversia

Tras darse a conocer que los supervivientes tuvieron que comerse los cuerpos de sus compañeros fallecidos para poder alimentarse, diversos medios de comunicación comenzaron a publicar una serie de artículos falsos y sensacionalistas.

Incluso, algunos medios hicieron alusión a que tripulantes asesinaron a varios de sus compañeros para poder alimentarse, según información de La Sexta.

Lo anterior provocó el rechazo del mismo Gobierno de Chile, quien criticó la desinformación que circulaba en ese entonces.

En enero de 2024, 51 años después de la tragedia de los Andes, dicha acción sigue siendo controversial para cientos de usuarios, aunque miles de personas más, incluyendo los mismos supervivientes, alegan que no tenían otra alternativa.



VEA TAMBIÉN: ¿Cómo encontraron a los supervivientes de los Andes? Esto hicieron los sobrevivientes para ser rescatados