El experimentado jurista hondureño, Ramón Berríos, expuso el viernes (09.10.2020) que el joven Kevin Joshua Solórzano quedará absoluto de toda responsabilidad penal una vez el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratifique la sentencia de la Sala Penal.

La resolución del caso de Solórzano se dio por mayoría y no por unanimidad, en ese caso, la Constitución de la República establece que debe elevarse para que el Pleno de Magistrados brinde una resolución a favor o en contra.

En ese sentido, será hasta entonces que se conocerá si Solórzano es libre o si se puede reabrir el juicio por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.

De acuerdo con Berríos, de tres magistrado que revisaron el caso, solo un absolvió a Solórzano, por lo que debe pasar por el pleno para que se decida.

Son 15 magistrados los que definen y con 8 que fallen queda firme la resolución de la Sala de lo Penal, decisión con la cual se absuelve a Solórzano del delito.

Vea: Sala de lo Penal absuelve a Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure