En el Día de Muertos, muchas panaderías de la Ciudad de México afectadas por la pandemia del covid-19, lograron " revivir" gracias al aumento en las ventas del ancestral pan de muerto.

El pan de muerto es un postre mexicano, típico del Día de Muertos, en la cocina tradicional mexicana no puede faltar. Su origen se relaciona con la gastronomía de las fechas católicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, en su versión mexicana.

Jaime García, panadero detalló que el pan es solicitado por grandes y pequeños , y es elaborado a base de  mantequilla, ralladura y jugo de naranja , leche y huevo.

Pan de muerto
Pan de muerto en México.

"Las ventas habían decaído a raíz de la  pandemia, sin embargo, con la  venta anticipada, revivieron en su negocio", declaró al portal Clarín.

Según el sector panadero, las ventas se vieron afectadas por el covid-19. Pero en octubre, con la venta anticipada del pan de muerto, observaron un repunte del 25 por ciento.

Mira: Pastor evangélico es detenido por violación de su hijastra de 3 años, quien falleció cuatro días después del ataque