¿Qué le pasa a la Torre Eiffel en verano?, se preguntan decenas de usuarios por un acontecimiento curioso de este importante monumento ubicado en París, capital de Francia.

Esta estructura de hierro pudelado -que tiene una altura de 324 metros desde 2000 y un peso de 7,300 toneladas- es visitada anualmente por alrededor de siete millones de personas.

Sin embargo, gran parte de sus visitantes desconocen algunos datos del monumento, incluyendo sus cambios en la estación veraniega, misma que se caracteriza por su ola de calor.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué es 'familia juguito'? Significado del término viral en TikTok

¿Qué le pasa a la Torre Eiffel en verano?

En verano, la Torre Eiffel crece unos centímetros y, a su vez, se inclina un poco, aunque esta misma no es perceptible por las personas.

Lo anterior es producido por el material del monumento (hierro pudelado), el cual no es resistente a las altas temperaturas.

Es así que, en un día muy soleado, la Torre Eiffel puede crecer hasta 15 centímetros por la 'expansión térmica', llamado al fenómeno por el que el hierro se dilata ante las variaciones de temperatura.

Por el contrario, el hierro de esta edificación se contrae en invierno, lo que produce que pierda la altura que puede alcanzar por el calor a lo largo del año, así como la inclinación mencionada previamente.

En ese sentido, los cambios en el tamaño de la torre no son alarmantes para el monumento y, contrario a ello, se consideran naturales y diminutos para sus dimensiones.

@lvnews ¿Sabías que la Torre Eiffel crece en verano? 😱 Así como lo lees, un fenómeno natural hace que el monumento histórico crezca por el calor 😲 Aquí te contamos todo 👇🏼👇🏼 . . . #TorreEiffel #Verano #MonumentoHistórico #París #Francia #DatoCurioso ♬ sonido original - La Verdad Noticias



VEA TAMBIÉN: ¿Padre Adam Kotas tiene alguna enfermedad? Esto es lo que sufre el sacerdote viral en TikTok