Un experimento con láser realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Duke de Estados Unidos, dio a conocer qué mascarillas son las más eficaces para evitar la propagación del covid-19.

Según el portal RT, los investigadores utilizaron una luz láser con el objetivo de destacar las gotas de saliva de las personas.

Para poder realizar el experimento, los investigadores de la Universidad de Duke compararon 14 tipos de mascarillas.

Los científicos explicaron que cuando las personas hablan, emiten pequeñas gotas, por lo que el nuevo virus se puede propagar durante una conversación, sin toser o estornudar.

Además los investigadores pudieron ver que algunas mascarillas funcionaron mucho mejor que otras para bloquear las partículas emitidas por las personas.

https://youtu.be/nGWzY_0MkIQ?t=34

La mascarilla N95 sin válvula, son las más efectivas en la filtración de partículas. También funcionan muy bien las quirúrgicas o de polipropileno.

Asimismo, los investigadores revelaron que los tapabocas de algodón caseros proporcionan una buena protección, reduciendo una cantidad considerable de las gotas de saliva.

Te podría interesar: Según científicos, los refriados comunes pueden ayudar a entrenar al sistema inmunológico contra el covid