El 30 de noviembre concluirá el proceso de enrolamiento para la emisión de la nueva tarjeta de identidad en Honduras, reiteró el viernes (27.11.2020) el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Brevé.

A la fecha se han enrolado más de cuatro millones 500 mil hondureños, de acuerdo con los datos del RNP.

"Esperamos cerrar por lo menos con 4.7 millones de personas, que es la cifra que vamos hacer el corte para entregarle al Consejo Nacional Electoral para que ellos conformen el censo electoral provisional y comiencen la depuración del mismo", aseguró.

¿Qué va ocurrir con aquellas personas que no lograr enrolarse? Brevé contestó que los ciudadanos que no logren realizar este procedimiento serán atendidas, pero bajo una plataforma limitada de inscripción.

"A estas personas si se le va a poder atender, pero se va hacer diferente, con una barridas especiales en algunos lugares del país que se quedaron con un porcentaje bien bajo de enrolamiento, pero lo importante es que deben de enrolarse en estos tres días", sostuvo.

Además, el comisionado del Registro Nacional de las Personas aclaró "esto no quiere decir que no serán incluidos en el censo electoral, ellos van aparecer en el censo".

Brevé concluyó diciendo que en enero del 2021 estará lista la nueva tarjeta de identidad y será entregada en febrero y marzo.

Audio Rolando Brevé.

Te podría interesar: Recapturan a dos de los nueve privados de libertad fugados de la cárcel de El Progreso