La única manera de evitar llegar al punto de "No retorno" por casos de covid-19 en Honduras es decretando un paro total, recomendó este jueves, el presidente del Capítulo de Cardiólogos de la zona noroccidental del país, Francisco Somoza.

En entrevista para Diario Matutino de Radio HRN, el especialista, dijo que Honduras está en la cuarta etapa de la pandemia, lo que indica que la posibilidad de contagio es tan alta, que se puede llegar al punto de "No retorno" con la cifra de 1,000 casos de infectados.

Ya con el termino de "No retorno" se observarán muchas personas contagiadas y en las unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios, expuso Somoza.

En una etapa crítica, lo gente infectada y en estado delicado necesitaría de ventiladores artificiales y el sistema sanitario hondureño no cuenta con la cantidad necesaria.

No obstante, si se aplican de manera correcta las medidas como; un paro total, la utilización de mascarillas y la pruebas rápidas para diagnosticar el covid-19, se evitará llegar a esa línea crucial.

Honduras registra hasta el momento la cifra de 23 fallecidos y 343 infectados por el virus mortal que ha enlutado a miles de familias a nivel mundial.

Coronavirus en Honduras.
Honduras está en la cuarta etapa de covid-19.

Noticias relacionada: Coronavirus: Honduras aumenta a 343 los casos positivos por covid-19