Cuatro líderes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz en Tela, Atlántida, fueron raptados el 18 de julio y a casi dos meses de lo ocurrido, las personas exigen justicia.

Los familiares, amigos y vecinos de los desaparecidos exigen, mayor responsabilidad a las autoridades policiales en la investigación del mencionado caso.

Se tiene como una de la hipótesis del rapto, la lucha de tierras que libran los residentes del lugar con terratenientes de la zona, conflicto en el que incluso la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el año 2015, emitió una sentencia a favor de los garífunas.

“No sabemos nada de ellos y demandamos respuestas, que se investigue como es debido y que se esclarezca este caso, porque no permitiremos que como muchos otros también quede en la impunidad”, expresó un familiar de los desaparecidos.

Hasta el momento una persona ha sido detenida para efectos de investigación. Además, los documentos de los raptados fueron encontrados en una hacienda en el Caribe de Honduras.

Hechos

El pasado 18 de julio un grupo de hombres fuertemente armados, con chalecos antibalas y vistiendo uniformes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ingresó a la casa del presidente del patronato de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Raptaron a Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Tróchez Cálix y Albert Snaider Centeno Thomas.

Te podría interesar: Pírrica rebaja experimentará el precio de los combustibles en Honduras