Esta semana se lleva a cabo en una corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, el juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes, donde se ha mencionado al presidente Juan Orlando Hernández.

Con relación a las acusaciones de los presuntos narcos contra el mandatario Hernández, Honduras se está convirtiendo en un país no confiable, según el analista internacional, Graco Pérez.

"En los medios de comunicación internacional, las primeras portadas son ocupadas por esta temática del juicio de Nueva York, ya nos estamos convirtiendo en un país que no somos confiable para ningún aliado", expresó a HRN.

También, sostuvo que Honduras ya está siendo calificado internacionalmente como un "narcoestado" y "esto es grave, porque ya pasamos de supuesta vinculaciones a calificativos de narco-gobierno".

Según Pérez, debido a los señalamientos contra el presidente Hernández, Honduras podría ser afectada en materia de cooperación e inversión.

"Dependemos de la ayuda internacional, yo pensaría en mejor de los casos que aclaren la situación por parte de las personas que están siendo mencionadas en esos juicios y de esa manera se liberaría al país", detalló en su entrevista en Diario Matutino.

A criterio del analista internacional, en estos momentos no se tomarán acciones directas contra los mencionados en los juicios que se realizan en Estados Unidos.

Audio Graco Pérez

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó a través de las redes sociales tras los señalamientos por narcotraficantes en Estados Unidos.

"Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su *palabra jurada* que por $25,000", escribió el mandatario.

Continúo "como creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo".

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1369671574119387138

Te podría interesar: El Departamento de Justicia de Nueva York tiene algo contra el presidente Hernández, lo tiene guardado bajo la manga, dijo a HRN analista internacional