La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19 , la sexta que autoriza tras haber constatado que cumple los criterios de eficacia y seguridad requeridos.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia revisó la información científica presentada por el productor chino y recomendó al director general de la organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

La vacuna ha mostrado ser eficaz hasta en un 79% para prevenir casos severos de covid y, más en general, los síntomas asociados a esta enfermedad, dijo en una rueda de prensa el presidente del grupo científico, Alejandro Cravioto.

'Nos están matando': las últimas palabras de un activista colombiano antes de recibir 8 disparos durante una protesta

Esta autorización permitirá que la plataforma COVAX para un acceso justo a las vacunas entre en negociaciones con la compañía Sinopharm con el fin de adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a éstas.

"La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar el acceso a las vacunas por parte de los países que necesitan proteger a sus trabajadores de la sanidad y a otros grupos de riesgo", comentó la directora general adjunta de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

El mundo bajo alerta ante la duda de dónde caerán restos del cohete chino sin control que se aproxima a la Tierra