Luis Mauricio Mejía Guevara, de 39 años, es identificado como el comerciante asesinado por supuestos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Medina en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Era un comerciante individual dedicado a la venta de zapatos, residente en la colonia Aurora. Además, era hijo de la docente Gloria Guevara, quien trabaja en el Centro Básico Las Américas de la comunidad de El Carrizal, Taulabe, en Cortés.

El crimen ocurrió la tarde del miércoles 8 de mayo, según el relato de testigos a los medios nacionales. Los sujetos presuntamente pertenecientes a la DPI interceptaron a Mejía Guevara, quien intentó escapar corriendo pero fue alcanzado y atacado a tiros por los uniformados.

Al parecer, los individuos estaban vestidos con falsa indumentaria de la DPI. Tras cometer el hecho, el comerciante quedó tendido en el pavimento mientras sus agresores huyeron del lugar.

Por el momento, se desconoce la causa de muerte del joven comerciante, lo que ha sumido en luto a sus familiares.

La Policía Nacional llegó a la escena del crimen para resguardarla e iniciar investigaciones, y también se presentó personal forense para el levantamiento del cadáver.

Homicidios en Honduras

La Secretaría de Seguridad ha registrado 880 homicidios desde enero hasta la fecha en 2024, lo que representa 256 menos en comparación con la misma fecha en 2023. La mayoría de las víctimas han sido asesinadas con armas de fuego.