El norovirus es un virus que produce inflamación estomacal y también intestinal principalmente en los niños y las personas de la tercera edad.

Actualmente, un brote de norovirus se originó en la provincia de Sichuan, China en donde se han infectado más de 50 niños, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas por el virus.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático informan que el norovirus puede ser peligroso debido a que se contagia con suma facilidad, pero prevenirlo también es fácil. En ese sentido, los niños y ancianos deben lavarse las manos y en sus casas los alimentos deben ser lavados y bien cocinados.

 Estos síntomas si no son tratados correctamente pueden derivar en una gastritis aguda que es una afección bastante grave, advierten los profesionales de las ciencias médicas.

¿Cómo te pueden contagiar del norovirus?

Las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Noticia relacionada: Norovirus, el nuevo virus que amenaza al mundo, ¿cómo se transmite y cuáles son los síntomas?